• Blaster Bot

Carrera contra el tiempo

Actualizado: jun 2




En la actual crisis desatada por el Covid-19 mucho se ha dicho sobre el impacto económico, en especial en algunos sectores. Muchas empresas, por no decir la mayoría, se han visto en la necesidad de recortar sus costos, llevándolas a tomar medidas difíciles frente a su nómina y sus activos. Aparece un nuevo escenario de incertidumbre, inesperado y con carácter de urgencia. A todos nos queda la pregunta… ¿Cómo responder?

Estos días he visto de todo; empresas con el agua al cuello, buscando cualquier salvavidas para seguir a flote; empresas que sacaron a todos sus empleados a vacaciones, frenaron sus operaciones y están resguardados esperando que pase la tormenta; y empresas que están activas buscando nuevas fuentes de ingresos, reinventándose, acelerando su transformación digital y apostándole a la innovación. Es fácil juzgar desde afuera pero cada empresa es un mundo, la situación de cada una es diferente.

Lo cierto es que estamos en una carrera contra el tiempo. Los ahorros, créditos, subsidios, etc., sólo nos mantendrán a flote por cierto tiempo, y si no actuamos rápido, no sobreviviremos. Sobre todo las empresas más pequeñas, a las cuales siempre les he insistido que deben aprovechar la ventaja que tienen sobre las grandes, su capacidad de respuesta rápida, su agilidad. No es lo mismo girar un buque gigante que un pequeño bote. Esa facilidad de maniobra, sin embargo, depende siempre de quien conduce. Está en las manos de los líderes de estas empresas tomar acción, moverse, responder. Debe aparecer, como nunca, su liderazgo para darle un nuevo rumbo a su compañía.

Si respondemos rápido, tal vez lograremos superar esta crisis de la mejor manera, y nos quedará una habilidad importante de cara al futuro; la agilidad.



#covid19 #coronavirus #colombiacovid19 #reinventarse #innovación

© 2020 by Blaster Design

Blaster-logo-verde-01.png